Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Tus compras seguras, también en vacaciones

20/07/2022

Tus compras seguras, también en vacaciones

Seguro que estás preparando algunos planes para tus vacaciones: un viaje, un alojamiento especial, visitas turísticas, una cena con familia y amigos… Por lo que respecta a tus finanzas, también debes prepararlas para las vacaciones: comprobar la caducidad de las tarjetas, asegurarte de contar con dinero en la cuenta… Te contamos algunos aspectos importantes para que tus finanzas estén seguras, también en vacaciones.

Cuando estamos descansando de nuestra rutina diaria, es normal y sano que desconectemos de asuntos de los que estamos pendientes todo el año. Por eso, para irte tranquilo de vacaciones y no tener sorpresas desagradables a tu vuelta, asegúrate de tener dinero suficiente en tu cuenta, de consultar los movimientos y comprobar que no hay cargos indebidos.

Además, podrás dejar programadas transferencias para seguir cumpliendo con tus compromisos o hacer traspasos entre tus cuentas que eviten, por ejemplo, que alguna de ellas se quede en descubierto, con el coste que conlleva.

Pagos seguros

Aunque las entidades suelen ser previsoras y envían las tarjetas de pago antes de que caduquen las que tienes en uso, no está de más que revises la fecha de caducidad de las tarjetas que te llevas de viaje para evitar encontrarte de pronto lejos de casa con la tarjeta caducada.

Si tu móvil tiene la tecnología necesaria, puedes instalarte en él una aplicación en la que podrás llevar tus tarjetas y tramitar tus pagos. Es una forma cómoda de llevar siempre dinero encima, ya que hoy en día el móvil nos acompaña a todas partes.

Si vas a utilizar tus tarjetas para sacar efectivo o pagar compras en el extranjero, revisa antes de irte las condiciones que tu banco tiene establecidas para estos servicios, quizás debas buscar un producto más adecuado que los que tienes contratados para realizar esta operativa.

Si te ofrecen financiar alguna de tus compras, asegúrate de comprobar las condiciones para valorar si es la opción que más te conviene.

El uso de la banca online y de las aplicaciones móviles te facilitará las gestiones bancarias mientras estás fuera. Comprueba que tienes claves de acceso y que funcionan correctamente. En el caso de pérdida de la tarjeta, muchas de las Apps de las entidades te permiten bloquearla cómodamente desde tu propio móvil, sin tener que recurrir a la entidad.

Dedicar un tiempo a pensar y organizar estos temas antes de irnos a nuestro destino vacacional nos ayudará a evitarnos algunos inconvenientes y a disfrutar mejor de nuestro preciado tiempo de descanso veraniego.

Categorías

  • Planificación y presupuesto

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.