Sentido común para evitar los fraudes por internet Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Talleres en los centros finalistas del concurso de Conocimientos Financieros por la Global Money Week

19/03/2024

Talleres en los centros finalistas del concurso de Conocimientos Financieros por la Global Money Week

Con motivo de la Global Money Week y bajo el lema Protege tu dinero, asegura tu futuro, los promotores del Plan de Educación Financiera han organizado unos talleres en los centros escolares finalistas del Concurso Escolar de Conocimientos Financieros 2023: el IES Río Cabe de Monforte de Lemos (Lugo) y el Colegio Santísima Trinidad de Plasencia (Cáceres).

IES Río Cabe de Monforte de Lemos

El taller en el centro ganador de la última edición del Concurso de Conocimientos Financieros ha estado dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato, con el propósito de concienciarles sobre la importancia de saber gestionar adecuadamente sus finanzas personales, con especial atención a la prevención del fraude.

Roberto España, Jefe de la División de Educación Financiera del Banco de España, y María Menéndez, Jefa de Servicio en la Subdirección General de Finanzas Sostenibles y Digitales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa han sido los encargados de impartir el taller. Además, han participado Gloria Prada Rodríguez, Primera Teniente de Alcalde do Concello de Monforte de Lemos; Judith Fernández Novoa, Directora Xeral de Ordenación e Innovación Educativa; Inmaculada Fernández Teijeiro, Subdirectora Xeral de Ordenación, Inclusión e Innovación Educativa; Javier Bernardo, Director de la sucursal de Banco de España de A Coruña; Sagrario Sánchez Ramil, Xefa Territorial da Consellería de Educación en Lugo; y María Bóveda González, Inspectora de Educación.

null

Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

En Plasencia, los alumnos del otro colegio finalista, el Santísima Trinidad, también han podido asistir a un taller relacionado con la prevención de los fraudes de internet y de la inversión con motivo de la Global Money Week. La charla ha sido impartida por Isabel Alcalde, Responsable de Unidad de Programas de Programas de Educación Económica y Financiera del Banco de España, y Gloria Caballero, Subdirectora de Educación Financiera de la CNMV.

También ha acudido Diego José Lubián Herrera, Jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos de Cáceres; Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia; Belinda Martín, concejala de Turismo, Comercio, Promoción Empresarial y Gestión Urbanística; y Leopoldo López-Francos, representando al Banco de España en Extremadura.

null

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.