Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Inicio Accesibilidad

Accesibilidad

Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, “CNMV”), se han comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector públicoAbre en ventana nueva


Situación de cumplimiento 

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación. 


Contenido no accesible 

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente: 

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018: 
    Podrían existir fallos de edición en la página web y en los documentos finales, aunque se está trabajando en su mejora. 

  • Carga desproporcionada: 
    No aplica. 

  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: 
    Servicios de mapa y cartografía en línea. 

  

Preparación de la presente declaración de accesibilidad 

  • La presente declaración fue preparada el 20 de agosto de 2019. 

  • El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo. 

Última revisión de la declaración: 27 de marzo de 2020. 




Observaciones y datos de contacto 

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo: 

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web 

  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido 

  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web 

A través del formulario electrónico o mediante contacto telefónico con el Centro de Ayuda al Usuario +34 91 338 6666. 

También puede solicitar que se le proporcione en un formato accesible aquellos contenidos publicados en este sitio web que estén excluidos de la obligación de ser accesibles y formular quejas relativas a los requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.b del RD 1112/2018) a través del siguiente enlace: 

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/servicios/solicitudes--quejas-y-reclamaciones-sobre-accesibilidad-de-sitios-web-y-aplicaciones-para-dispositivos-moviles-del-banco-de-espana.html 

Las comunicaciones, solicitudes y quejas sobre accesibilidad de este sitio web serán recibidas y tratadas por la División de Gobernanza y Transparencia del Banco de España. 


Procedimiento de aplicación 

Puede iniciar una reclamación contra la respuesta a una solicitud de información accesible o queja relacionada con la accesibilidad de este sitio web (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del siguiente enlace: 

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/servicios/solicitudes--quejas-y-reclamaciones-sobre-accesibilidad-de-sitios-web-y-aplicaciones-para-dispositivos-moviles-del-banco-de-espana.html 

Las reclamaciones sobre accesibilidad digital de este sitio web serán resueltas por el Vicesecretario General del Banco de España. 


¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.