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Red de colaboradores

Plan de Educación Financiera

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¿QUÉ IMPLICA SER COLABORADOR/A?

Un compromiso firme, constante y desinteresado con la mejora de la cultura financiera.

Ser colaborador del Plan de Educación Financiera implica el compromiso firme, constante y desinteresado de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los españoles mediante el desarrollo periódico de iniciativas relacionadas con este ámbito y dentro de la estrategia nacional de educación financiera. Además, conlleva la posibilidad de colaborar con otras instituciones en el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan una mejor educación financiera de los ciudadanos españoles.

¿QUIÉNES PUEDEN SER COLABORADORES?

¿Realizas actividades de educación financiera sin ánimo de lucro? ¡Únete a Finanzas para todos!

Pueden ser colaboradores del Plan de Educación Financiera las personas jurídicas constituidas en territorio español que realicen actividades de educación financiera sin ánimo de lucro, que se dediquen a la investigación o estudio de áreas relacionadas directa o indirectamente con la educación financiera o que agrupen colectivos de público o profesionales concretos que sean considerados segmentos objetivo de la educación financiera. Asimismo, pueden ser colaboradores de Plan de Educación Financiera las administraciones u organismos públicos relacionados de forma directa o indirecta con la educación financiera. .


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Conoce la red de colaboradores del Plan de Educación Financiera en los diferentes ámbitos y todas las actividades que realizan.

Red de colaboradores ​​​​​​​

Memoria de actividades 2020

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Los 10 compromisos por la educación financiera:

  1. Facilitar una educación financiera al servicio de las personas.
  2. Promover una educación financiera imparcial y de calidad.
  3. Separar la educación financiera de la actividad comercial.
  4. Adecuar la educación financiera al público al que se dirige.
  5. Facilitar una educación financiera clara, veraz y precisa.
  6. Proporcionar una visión completa y libre de cualquier sesgo de las materias que abarque la educación financiera
  7. Utilizar un lenguaje sencillo, pedagógico y adecuado a las características del público al que se dirige.
  8. Evitar el uso de logos y marcas propios (cuando sean entidades con ánimo de lucro).
  9. Disponer de formadores debidamente capacitados.
  10. Evaluar los recursos obtenidos con las iniciativas de educación financiera.

Código y decálogo de buenas prácticas para las iniciativas de educación financiera

Un conjunto de principios aplicables a las iniciativas de educación financiera desarrolladas en España y a sus contenidos cuya finalidad es asegurar la calidad, imparcialidad y transparencia de las iniciativas de educación financiera llevadas a cabo por las entidades que las promuevan.


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