Taller de educación financiera Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Talleres de Educación Financiera para profesores de Primaria

15/02/2023

Talleres de Educación Financiera para profesores de Primaria

Las sedes del Banco de España de Badajoz y de Valladolid se han convertido en aula por un día. La Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación Junior Achievement han desarrollado unos talleres de innovación en educación financiera dirigidos a profesores de la etapa de Primaria.

Estos dos talleres formativos se han organizado en el marco del programa “Tus Finanzas, tu futuro” y han reunido a varios profesores de Educación Primaria que han participado en distintas dinámicas sobre cómo enseñar educación financiera en esta etapa educativa, que abarca de los 6 a los 12 años.

Fernando Tejada, Director del departamento de Conducta de Entidades y Alberto Ríos, Director General de Conducta Financiera y Billetes del Banco de España, dieron la bienvenida a todos los participantes en Badajoz y Valladolid respectivamente, junto con los directores de las respectivas sedes.

Para Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB, nuestra relación con el dinero comienza cuando somos pequeños por lo que es importante aprender qué hacemos con él, si lo gastamos o bien lo guardamos para comprar algo más importante.

En la misma línea se ha expresado Lucía Zavala, directora general de Junior Achievement: la importancia de saber distinguir, desde pequeños, entre ahorro, capricho y necesidad.

Taller educación financiera Badajoz

Taller educación financiera Valladolid.