Seguros
25/03/2022
Hoy, hablamos de los seguros.
Todos corremos riesgos en nuestra vida diaria. ¿Sabes que de algunos de esos riesgos te puedes proteger?
Sí. Piensa en tu teléfono móvil o tu consola de videojuegos, se pueden caer y estropear a consecuencia de la caída o pueden sustraértelos.
El seguro, a cambio de una cantidad de dinero, que es el precio del seguro, cubre el importe que va a suponerte la pérdida o el daño, si se producen esos supuestos.
Y si te compras una motocicleta vas a tener que contratar un seguro, en este caso obligatorio. El objeto de este seguro es proteger a las víctimas de accidentes de tráfico si eres el responsable del accidente. Y si, por ejemplo, estás federado en algún deporte, estás cubierto por un seguro que cubre las lesiones que puedas sufrir en las competiciones e incluso en los entrenamientos.
Casi hay un seguro para cada situación, aunque puede haber situaciones o riesgos no cubiertos.
Tus padres seguramente tendrán contratado un seguro de hogar que les indemnizará en caso de incendio de vuestra vivienda, o si se producen daños por agua. También hay seguros de ahorro en los que, mediante aportaciones periódicas de dinero, se obtiene una determinada suma de dinero o una renta en la fecha de jubilación.
Contesta ahora a las siguientes preguntas:
Categorías
- Seguros y jubilación