¿Qué día se abonan las pensiones?

29/10/2021

Las entidades financieras, como colaboradoras de la Seguridad Social, tienen que poner a disposición del cliente el importe correspondiente de la pensión dentro de los plazos que establece la norma.

Es decir, una vez que se realiza el primer pago, los importes correspondientes a los siguientes meses deberán estar a disposición del beneficiario entre el primer día hábil del mes correspondiente y el cuarto día natural de dicho mes.

Hay entidades que abonan el importe de las pensiones antes de las fechas indicadas en la norma. Pero debes saber que esta práctica depende de la política comercial y de asunción de riesgos de cada entidad.

Por otra parte, las entidades están obligadas a informar a la correspondiente entidad gestora de la Seguridad Social, al menos una vez al año, sobre la pervivencia de los titulares de las pensiones que gestionan. Además, son ellas mismas las que establecen los procedimientos convenientes para llevar a cabo este control.

Categorías

  • Sin categoría asociada

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam dapibus aliquam ipsum, quis posuere ligula eleifend vel. Morbi rhoncus, dolor vitae blandit volutpat, tortor neque tincidunt eros, id hendrerit orci sem vel nisl. Nunc lacinia neque non erat volutpat condimentum. Vestibulum in egestas turpis. Donec consequat odio quis fermentum convallis. Vivamus dui lorem, posuere vel leo in, tempor tempus tortor. Fusce rutrum dapibus gravida. Phasellus tempus, velit sit amet porta faucibus, nulla elit tempor lorem, at commodo ligula purus eget dui.