Nuevo intento de fraude financiero utilizando la imagen de famosos en redes sociales Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Nuevo intento de fraude financiero utilizando la imagen de famosos en redes sociales

21/12/2023

Nuevo intento de fraude financiero utilizando la imagen de famosos en redes sociales

La CNMV ha alertado sobre un nuevo fraude financiero difundido a través de las redes sociales, en el que se crean anuncios falsos sobre inversiones en bolsa o en criptomonedas que prometen altas rentabilidades. En ellas, se utiliza la imagen de famosos como cantantes y actores e, incluso, responsables políticos, atribuyéndoles declaraciones que nunca han realizado.

Entre los formatos utilizados, destacan los videos falsos que simulan la voz de un personaje famoso para recomendar estas inversiones fraudulentas mediante la técnica conocida como deepfake. Otras publicaciones reproducen la apariencia de un medio online para dar publicidad a esas informaciones falsas.

Estas publicaciones en redes sociales enlazan a páginas de entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión o entidades piratas para intentar captar datos y dinero de inversores.

Recuerda que solo las entidades debidamente inscritas en los registros de la CNMV pueden captar legalmente inversiones en instrumentos financieros. Puedes consultarlo aquí o en el teléfono 900 535 015.

Categorías

  • Reclamaciones y fraude

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.