Llega la Global Money Week 2023 Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Llega la Global Money Week 2023

17/03/2023

Llega la Global Money Week 2023

Bajo el lema Planifica tu dinero, planta tu futuro, el lunes 20 de marzo arranca la undécima edición de la Global Money Week, una campaña anual dirigida a los jóvenes para concienciar de la importancia de adquirir conocimientos financieros y las habilidades necesarias a lo largo de la vida que permitan tomar decisiones sólidas y alcanzar el bienestar financiero.

 

Planifica tu dinero, planta tu futuro

El lema de este año de la Global Money Week pone el foco en la sostenibilidad y la concienciación de que las decisiones financieras de cada persona tienen impacto, no solo sobre su futuro financiero, también sobre el medio ambiente y la sociedad.

Muchas de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la próxima semana van a estar centradas en las finanzas sostenibles y en la importancia que las decisiones financieras de nuestro día a día tienen a largo plazo.

Este evento mundial está promovido por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE) y en él participan más de 170 países. A su celebración se han adherido todo tipo de instituciones públicas y privadas para desarrollar actividades, eventos y acciones formativas dirigidas a niños y jóvenes, buscando despertar su interés por la educación financiera. Por ejemplo, mercados bursátiles del mundo abren sus puertas a los jóvenes esa semana, museos relacionados con las finanzas organizan visitas especiales, bancos centrales y sedes gubernamentales reciben a grupos de jóvenes para mostrarles sus funciones, entre otras muchas actividades.

 

GMW en España

En España, el coordinador de la Global Money Week es el Plan de Educación Financiera, promovido por Banco de España, CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de su marca Finanzas Para Todos, al que se suman todos los colaboradores del Plan, que van a realizar actividades de educación financiera dirigida a jóvenes y de los que estará disponible toda la información en nuestros perfiles de redes sociales.

También vamos a contribuir a la Global Money Week con actividades en los colegios finalistas de la última edición del Concurso de Conocimientos Financieros, el IES Príncipe de Asturias de Lorca (Murcia) y el IES César Rodríguez, de Grado (Asturias).

Cada día podrás comprobar en nuestra web cuánto sabes de finanzas con cuestionarios sobre ahorro, pagos, productos financieros… ¡No te lo pierdas!