Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Financiación

22/03/2022

¡Comenzamos el segundo día de la Global Money Week! El post de hoy está dedicado al crédito.

Es cada vez más frecuente que, a la hora de pagar en un comercio, nos ofrezcan la posibilidad de aplazar el pago de nuestras compras. Esto, en principio, es algo ventajoso para nosotros, sobre todo si no disponemos de dinero suficiente en ese momento, pero, ¿te has parado a pensar en los costes que asumes cada vez que aplazas un pago?

Este servicio, al igual que un préstamo personal concedido por una entidad financiera, conlleva una serie de gastos que tenemos que conocer muy bien antes de aceptar cualquier tipo de financiación.

Pero, ¿qué gastos nos puede cobrar nuestro banco cuando nos concede un préstamo personal?

El gasto principal será el tipo de interés, además de diferentes comisiones, como la de estudio, de apertura, etc. Recuerda que todos estos costes están incluidos en la TAE de la operación, la cual:

  • Debe aparecer de forma destacada en la publicidad y en la información precontractual que debe proporcionarte la entidad antes de suscribir un contrato de financiación.
  • Sirve para comparar productos. En el caso de una operación de financiación (deuda), a mayor TAE, mayor coste para ti.

¿Crees que estás preparado para pedir un préstamo personal? Averígualo aquí contestando al siguiente cuestionario:

 

 

Categorías

  • Endeudamiento
  • Productos y operaciones bancarias

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.