Nuevos colaboradores PEF enero-24 Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Cuatro nuevos colaboradores se unen al Plan de Educación Financiera

31/01/2024

Cuatro nuevos colaboradores se unen al Plan de Educación Financiera

La red de colaboradores del Plan de Educación Financiera crece con la incorporación de cuatro nuevas entidades: CUNEF Universidad, Fondo de Garantía de Depósitos, Fundación General Universidad de Salamanca y Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria.

 

CUNEF Universidad

Con más de 50 años de historia, por las aulas de CUNEF han pasado más de 10.000 alumnos de titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Derecho, a las que ha añadido las disciplinas STEM.

Este centro fomenta una investigación de calidad y promueve la transformación social, digital y económica de su entorno. Además, apuesta por la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico sostenible.

 

Fondo de Garantía de Depósitos

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito tiene el objetivo de garantizar los depósitos de los clientes de las entidades de crédito adheridas conforme a lo establecido en la normativa, contribuyendo a la estabilidad del sistema financiero. La entidad cuenta con planes para mejorar el conocimiento que el cliente bancario tiene del Fondo de Garantía de Depósitos, además de planes de educación financiera para alumnos universitarios y de secundaria.

 

Fundación General Universidad de Salamanca

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) desarrolla acciones sobre la salud financiera de las personas mayores y su impacto en la calidad de vida de este colectivo. En este sentido, comparte con el Plan de Educación Financiera el objetivo de profundizar en la búsqueda de respuestas a los desafíos planteados por la longevidad, para que a través de la educación se contribuya a la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria

El Observatorio es una estructura de investigación de la Universidad de Barcelona que fomenta las actividades de investigación en el campo de la previsión social complementaria, uno de los pilares del modelo de previsión social europeo, que tiene su base en el ahorro. Por ello, es necesaria una educación financiera de la ciudadanía. Este es el punto de unión con el objetivo del Plan de Educación Financiera.

Ser colaborador del Plan de Educación Financiera implica el compromiso firme, constante y desinteresado de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los españoles mediante el desarrollo periódico de iniciativas relacionadas con este ámbito y dentro de la estrategia nacional de educación financiera.

Puedes consultar el listado completo de colaboradores del Plan de Educación Financiera.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.