Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Conoce Aula Financiera y Digital, una plataforma que contribuye a la educación financiera y digital

29/07/2022

Conoce Aula Financiera y Digital, una plataforma que contribuye a la educación financiera y digital

Las asociaciones bancarias AEBCECA y UNACC han puesto en marcha Aula Financiera y Digital, una plataforma web de actualización constante que recopila las diferentes iniciativas y prácticas de educación financiera y digital desarrolladas por las entidades del sector, con el objetivo de hacer más comprensibles los conceptos económicos y ofrecer información para que las personas tomen mejores decisiones que redunden en un fortalecimiento de su salud financiera y les faciliten el manejo de las herramientas digitales.

Aula Financiera y Digital es una iniciativa inédita, tanto por su ambición como por su alcance, ya que recoge todas las iniciativas formativas clasificadas en 14 temáticas y 7 colectivos específicos, con el objetivo de atender a todas las necesidades e intereses de la sociedad.

La plataforma quiere poner a disposición una red formativa en el ámbito de las competencias financieras y las capacidades digitales, ofreciendo un espacio común, abierto y accesible para todos los colectivos y todas las personas, independientemente de su grado de formación financiera y digital.

En definitiva, Aula Financiera y Digital es una herramienta clave para contribuir a la mejora en la gestión de las finanzas personales y la adaptación a la digitalización de la sociedad en todos los ámbitos, intensificada por la pandemia, como recogen los compromisos suscritos por el sector bancario en el “Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca”.

¡Entra ya en Aula Financiera y Digital!

Categorías

  • Ahorro e inversión
  • Planificación y presupuesto

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.