Así son las estafas de las cuentas de trading financiadas ligadas a cursos de formación Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Así son las estafas de las cuentas de trading financiadas ligadas a cursos de formación

23/03/2024

Así son las estafas de las cuentas de trading financiadas ligadas a cursos de formación

En internet, es fácil encontrar páginas web que ofrecen un servicio que se denomina genéricamente cuentas de trading financiadas.

Dichos servicios ofrecen la posibilidad de acceder a una cuenta de valores para realizar operaciones como comprar y vender acciones, CFDs, Forex, etc. La particularidad, y uno de los cebos de los estafadores, es que el usuario no arriesga su dinero, operando aparentemente con el que le aportaría la propia página y, a cambio, obtendría supuestamente un porcentaje de las ganancias obtenidas.

Para poder hacer uso de esas cuentas de trading financiadas, el usuario debe realizar un curso en el que, entre otras materias, se le explican las reglas de trading que ha de seguir y tiene que superar unas pruebas operativas en un entorno simulado y dentro de unos parámetros operativos (pérdida máxima diaria, nivel de riesgo, etc.).

Ese curso necesario exige el abono de una cantidad previa, en ocasiones de varios miles de euros, para poder asistir. En muchas ocasiones, estos cursos son fraudes. Las víctimas pierden el dinero entregado para realizar el curso y nunca consiguen el acceso a la cuenta de trading financiada.

 

Consejos para no caer en este fraude

Para evitar caer en este fraude, debes ser consciente de los riesgos de contratar este tipo de cursos de acceso a las cuentas de trading financiadas.

  • Comprueba que el curso que vas a realizar es de una entidad o empresa o página web de prestigio.
  • Desconfía de correos electrónicos, mensajes de móvil, llamadas que no respondan a una solicitud que hayas realizado.
  • Recuerda que la impartición de estos cursos o la apertura de las citadas cuentas no entran dentro del ámbito de actuación y supervisión de la CNMV.

Categorías

  • Reclamaciones y fraude

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.