Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Ahorro y presupuesto

21/03/2022

Celebra con nosotros la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week), una campaña dirigida a los jóvenes para concienciarlos sobre la importancia de cuidar sus finanzas personales. El objetivo es que adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para controlar su futuro, lograr sus objetivos y disfrutar del bienestar financiero.

Hoy, hablamos del ahorro y del presupuesto.

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de cinco, diez o veinte años? ¿A qué te dedicarás? ¿Qué experiencias te gustaría haber tenido?  Todos tenemos sueños. Para conseguir muchos de estos sueños, suele ser necesario disponer de dinero. Aunque el dinero no es, ni debería ser, un objetivo en sí mismo, es el medio para conseguir muchos de nuestros objetivos. Tener dinero ahorrado nos da seguridad financiera y nos brinda más oportunidades.

Ingresos – Gastos = Ahorro. El ahorro es una parte esencial de la buena gestión de las finanzas personales y solo es posible si los gastos son inferiores a los ingresos. Elaborar y seguir un presupuesto personal te ayudará a identificar y controlar tus gastos y hacer que tu dinero cunda más. Para lograr tus sueños y construir el futuro que quieres, aprende cuanto antes a convertir el ahorro mensual, sistemático, en parte de tu vida.

No esperes al final de mes para ver si te ha sobrado algo. Destina siempre parte de tu dinero al ahorro antes de que tengas la oportunidad de gastarlo en otros conceptos. Si no controlas tu dinero, no podrás controlar tu vida. ¡Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero!

Contesta ahora las siguientes preguntas:

 

 

 

Categorías

  • Planificación y presupuesto

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.