Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Premios Finanzas para Todos 2022: Aula Financiera y Digital de la AEB, CECA y la UNACC y la Universidad de León

28/09/2022

Premios Finanzas para Todos 2022: Aula Financiera y Digital de la AEB, CECA y la UNACC y la Universidad de León

El pasado día 23 de septiembre se fallaron los Premios Finanzas Todos 2022, que se han otorgado a la candidatura conjunta de las tres asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC en su categoría de implementación del Plan de Educación Financiera y a la Universidad de León, como mejor iniciativa de educación financiera.

Aula Financiera y Digital, representa un compromiso con la divulgación de la educación financiera. Las tres asociaciones, comprometidas también en la inclusión de aquellos colectivos con menores capacidades digitales, recogen de una manera centralizada en la web “Aula Financiera y Digital” una amplia gama de herramientas que permitan desarrollar competencias digitales y financieras de los colectivos más necesitados. Esta iniciativa se enmarca también en el desarrollo del Protocolo Estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca.

Por su parte, la Universidad de León, a través de su Grupo de Innovación Docente de Educación Financiera ha desarrollado un juego denominado “Crea tu billete” que, adaptando el modelo Pisa de competencia financiera, hace posible una aproximación lúdica y amena hacia las finanzas en las aulas de ESO y Bachillerato.

Los premios serán entregados el próximo 3 de octubre, en el acto central del Día de la Educación Financiera, que en esta ocasión se celebra en Barcelona.

Enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento a todas las candidaturas presentadas por su dedicación y compromiso con la educación financiera.