Showrooming vs Webrooming ¿Qué significan estos términos?

03/01/2019

Showrooming vs Webrooming ¿Qué significan estos términos?

El showrooming se da cuando los compradores acuden a la tienda física con el objetivo de ver, probar y conseguir detalles del producto, pero su intención final no es la compra. Después de contemplar el producto en primera persona, acuden a Internet, comparan precios, y buscan ofertas y opiniones de otros usuarios para finalmente realizar su compra. A la hora de comprar productos (ropa, electrodomésticos, muebles, etc.) el showrooming ofrece la posibilidad de comparar precios, conseguir un producto similar más barato u ofertas que existen en la red.

El webrooming se basa en todo lo contrario. El comprador busca el producto en Internet e investiga sobre él para más tarde ir a la tienda física a realizar su compra. El objetivo es hacerse una idea sobre el precio o posibles rangos de precio según los modelos e incluso consultar los comentarios de otros usuarios respecto a dichos productos.

Ahora que estamos comprando los regalos de Navidad y han llegado las rebajas, os dejamos nuestros consejos de compra en Internet. Para comprar de manera segura online también se necesita educación financiera.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.