¿Puede el banco dejar mi cuenta en números rojos sin mi permiso?

12/06/2019

¿Puede el banco dejar mi cuenta en números rojos sin mi permiso?

¿Creías tener dinero en la cuenta para atender los pagos del mes y por despiste los saldos no eran suficientes?... Ante esta situación, puede ser que previamente hayas pactado expresamente con tu banco que atienda el recibo autorizado que tienes pendiente, pero en muchas ocasiones tu banco puede concederte un descubierto a su voluntad, sin contar con tu autorización explícita.

Los números rojos o descubiertos en cuenta son, en definitiva, un crédito que el banco decide concedernos cuando la cuenta no tiene saldo suficiente para atender por ejemplo, el pago del recibo de la luz.

Pero… ¡Ojo! Los descubiertos o números rojos nos pueden costar caros: el banco podrá cobrar intereses y repercutirnos una comisión por descubierto. Por este motivo, si no quieres que tu cuenta se quede en descubierto, te recomendamos que acudas a tu entidad y firmes un escrito para que no te lo concedan.

Por último, que sepas que los intereses y comisiones que podrían ser repercutidos deberán estar recogidos en tu contrato de cuenta y además, a la entidad le corresponderá facilitarte un documento detallado de las cantidades que han sido cobradas. Y, si eres consumidor, su coste efectivo total para ti no podrá ser superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.