Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

La Universidad de Zaragoza, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera entre sus estudiantes

24/05/2021

La Universidad de Zaragoza, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera entre sus estudiantes

La Universidad de Zaragoza, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han suscrito hoy un convenio de colaboración dentro del marco del Plan de Educación Financiera (PEF).

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura, han rubricado este acuerdo cuyo objetivo es mejorar la cultura financiera de los jóvenes universitarios.

La firma del convenio, con el que la Universidad de Zaragoza se suma al plan que CNMV y Banco de España llevan desarrollando desde 2008, pone de manifiesto el gran interés que tienen estos organismos en seguir trabajando por mejorar la educación financiera de los más jóvenes.

En este encuentro, ha tenido lugar un interesante turno de preguntas formuladas por un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza y dirigidas a las autoridades presentes, sobre asuntos actuales de economía general.

El acto que, se ha retrasmitido en directo esta mañana, se puede visualizar aquí. 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.