¡Ya en inglés! Financial Education Programme for schools

20/02/2017

¡Ya en inglés! Financial Education Programme for schools

Todos aquellos centros que deseen impartir en sus aulas educación financiera en inglés, ya pueden hacerlo.  Los centros bilingües o con programas de educación bilingüe, pueden utilizar el material disponible del Programa de Educación Financiera:

·        El Qué - guías de contenido – Subject content for the student 

·        El Cómo- guías didácticas para el profesor, que sirven para impartir las unidades en el aula - Ideas and resources for the classroom

Este Programa está orientado para alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio o superior. Es gratuito y flexible, ya que cada centro educativo y profesor pueden impartir los contenidos de la forma que mejor se adapten a su programación didáctica. Pueden impartirse en una sola asignatura o de forma transversal, integrados en otras áreas de conocimiento como son las Matemáticas, Ciencias Sociales (Geografía e Historia), en asignaturas de fomento del Emprendimiento, en Formación y Orientación Laboral y también en Inglés.  Además encaja muy bien en el bloque de «Economía Personal» de la asignatura de  Economía de 4º ESO.

Al participar, todos los profesores  y centros educativos recibirán un diploma acreditativo* emitido por el Plan de Educación Financiera, y tendrán la oportunidad de participar en la V Edición del Concurso Programa de Educación Financiera que incluye extraordinarios premios para alumnos y profesores.

¿A qué esperas? Si eres docente, inscribe ya a tu centro en este enlace

Si tienes cualquier duda, puedes escribir a gepeese@cnmv.es

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte avala esta iniciativa en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2009 con el Banco de España y la CNMV. Asimismo, las patronales educativas:  Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Asociación de Colegios, Privados e Independientes (CICAE), Escuelas Católicas (FERE-CECA), Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE) colaboran y difunden la educación financiera entre sus centros asociados.

 *El Plan de Educación Financiera no otorga certificados de formación específica para los docentes.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.