Créditos rápidos también acechan en verano

25/06/2019

Créditos rápidos también acechan en verano

¿Llegan las vacaciones de verano y has pensado que un dinero extra para tus gastos durante esos días no vendría nada mal?

Pues bien, en primer lugar debes saber que cualquier empresa puede ofrecer créditos rápidos de pequeños importes que suelen ser concedidos de forma inmediata, sin pedir prácticamente ninguna documentación a la persona que lo solicita, quien en ocasiones no dispone de los recursos o garantías necesarios para obtener financiación de las entidades bancarias y se ve abocada a este tipo de producto.

¡Presta atención! Tantas facilidades a la hora de la concesión de estos créditos pueden salirte caro: un corto plazo de devolución, acompañado de un tipo de interés muy alto y unas elevadas comisiones dan como resultado una TAE por las nubes.

Por ello, es importante que antes de contratar un crédito rápido, seas conscientes de cuál va a ser la cantidad de la que realmente vas a disponer, la cuota que vas a tener que pagar y, sobretodo, ser conocedor del precio real al que nos están prestando el dinero. Podrás calcular la T.A.E. de un préstamo, accediendo a este simulador.

Por último, debes saber que la concesión de préstamos no es una actividad reservada exclusivamente a las entidades bancarias por lo que no todas las empresas que conceden este tipo de financiación están supervisadas por el Banco de España. Si quieres comprobar si la entidad que te ofrece un crédito está sujeta a la supervisión del Banco de España, consulta nuestro registro  de entidades y sus agentes.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.