El nuevo billete de 50 comenzará a circular muy pronto

18/01/2017

El nuevo billete de 50 comenzará a circular muy pronto

Ya queda poco tiempo. El 4 de abril de este mismo año, los billete de 50€ de la nueva "Serie Europa" se pondrán en circulación. Una ocasión única para estrechar los lazos entre los países que compartimos la moneda única y los sueños de una Europa unida, como indica el vídeo adjunto del BCE.El nuevo billete de 50 euros cuenta con elementos de seguridad para dificultar todavía más su falsificación. Uno de ellos es el holograma, que incluye una llamativa ventana con retrato visible en ambos lados del billete.  

¿Qué es lo que se ve exactamente?

Pues al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete. Además, al girar el billete, la ventana muestra líneas multicolores alrededor del número que indica el valor del billete en el anverso, y números multicolores que muestran el valor del billete, en el reverso,También incluye un número verde esmeralda que cambia de color al azul oscuro al girar el billete.

Puedes ver el video

Para más información, http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu/

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.