Día de la Educación Financiera: TVE y RNE se hacen eco de la jornada

06/10/2015

Día de la Educación Financiera: TVE y RNE se hacen eco de la jornada

Como os veníamos informando, ayer día 5 de octubre celebrábamos el Primer Día de la Educación Financiera con diversos actos. Entre ellos, una presentación en Banco de España que corría a cargo de Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Luis M. Linde, Gobernador del Banco de España; y Lourdes Centeno, vicepresidenta de la CNMV.

Varios medios de comunicación se hacían eco de la noticia. Entre ellos, TVE y RNE.

Así, TVE española publicaba un reportaje que comenzaba diciendo: “Está claro que la economía está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. A todos nos suenan términos como por ejemplo el euríbor o la prima de riesgo. ¿Pero sabemos realmente lo que son? En el Día de la Educación Financiera hemos querido comprobarlo”.

Además de preguntas a pie de calle sobre estos términos, el reportaje incluye imágenes de la presentación de la jornada, declaraciones de Linde y las impresiones de los ganadores de los III Premios Escolares de Educación Financiera.

Puedes ver el reportaje completo aquí.

De igual modo, RNE también se hacía eco. Radio 5 emitió un programa en directo de 30 minutos desde el patio de Operaciones del Banco de España. Participaron Fernando Tejada, del BdE; Gloria Caballero, de la CNMV; y Mónica Malo, de CECA. También participaron alumnos y profesores de los centros Sagrado Corazón de Riobadeo (Lugo) e IES Hermanos Argensola, de Barbastro (Huesca).

El reportaje comienza así: “Se celebra hoy el primer Día de la Educación Financiera, iniciativa enmarcada en el Plan de Educación Financiera en el que colaboran numerosas entidades e instituciones y que cuenta con el Banco de España y la CNMV ente sus promotores. El objetivo es difundir la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información como base para la toma de decisiones en todas las etapas de la vida”.

Puedes escuchar el podcast completo aquí.

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.