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Más contenidos de educación financiera en las aulas

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El Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han entregado al Ministerio de Educación y Formación Profesional una propuesta para ampliar los contenidos relacionados con la competencia financiera en los alumnos de educación primaria y secundaria. Este hito se enmarca en el Convenio de colaboración firmado el pasado 7 de septiembre de 2020 entre el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para desarrollar y extender el Plan de Educación Financiera en el sistema educativo.

Esta propuesta se ha elaborado en un momento en el que el Ministerio de Educación y Formación Profesional se encuentra diseñando el currículo escolar que incorporará la normativa de desarrollo de la nueva ley educativa (Ley Orgánica 3/2020, más conocida como LOMLOE). Con ello se pretende que la educación financiera llegue a más niños y jóvenes, y que empiece en edades tempranas, tal como recomiendan los organismos internacionales de los que España forma parte.

En esta línea, el documento propone que los alumnos de educación primaria desarrollen competencias tales como “Comprender el papel que el dinero juega en nuestras vidas” o “Gestionar adecuadamente el dinero” y los alumnos de educación secundaria competencias como “Planificar y utilizar los ingresos y otros recursos a corto y largo plazo para mejorar el bienestar financiero”, “Gestionar los riesgos financieros” o “Conocer y comprender el entorno financiero”, entre otras.

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