¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta? ¿Tengo que pagar si alguien utiliza mi tarjeta?

22/04/2010

¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta? ¿Tengo que pagar si alguien utiliza mi tarjeta?

En este caso, usted, como titular, tiene la obligación de avisar inmediatamente a la entidad emisora. Desde el momento de la comunicación queda, en principio, libre de responsabilidad sobre el uso de la tarjeta. Por el contrario, hasta el momento del aviso la responsabilidad recae normalmente sobre usted.

La normativa fija en 150 € el límite de su responsabilidad, como titular, por uso fraudulento que puedan hacer de su tarjeta antes de que avise de la pérdida o el robo. Esa limitación no opera si usted comete fraude o negligencia grave. Se considera que un titular se comporta negligentemente si no toma medidas razonables para proteger la tarjeta y el número secreto, o si no avisa, sin tardanza, de la pérdida o robo del documento. 

Revise siempre los extractos de las tarjetas y cuentas bancarias y si detecta algún error comuníquelo rápidamente a su entidad.

Es importante revisar con cuidado los extractos de las tarjetas y cuentas bancarias en cuanto los reciba. Si utiliza un servicio de Banca online podrán ver todos los movimientos realizados prácticamente en tiempo real. En cualquier caso, si detecta algún cargo dudoso o algún error, informe de ello rápidamente a su entidad

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.