Dificultades en la jubilación de las mujeres

19/04/2010

Dificultades en la jubilación de las mujeres

Las mujeres suelen tener dificultades añadidas que hacen todavía más importante una adecuada planificación de su jubilación.

  • Las mujeres, como media, están todavía discriminadas salarialmente, con sueldos inferiores a los de los hombres, trabajan más a tiempo parcial, por lo que cotizan menos a la Seguridad Social, y acceden menos a sistemas de previsión privados en sus empresas.
  • Las mujeres tienden a perder más años de cotización por cambiar de empleo o por interrumpir sus carreras para criar a sus hijos o para cuidar de sus maridos, sus padres u otros parientes cuando estos enferman.
  • Las economías de las mujeres, por las circunstancias antes detalladas, suelen sufrir más que las de los hombres en caso de divorcio o fallecimiento del cónyuge.
  • Las mujeres gozan, como media, de una esperanza de vida entre cinco y siete años mayor que los hombres, lo que significa que sus ahorros deben durar mucho más tiempo.

Estas cuestiones hacen que las mujeres no deban aplazar los temas de planificación de su jubilación para que en este periodo en el que los ingresos de las rentas salariales desaparecen, no se vean alteradas enormemente, y de forma negativa, sus capacidades económicas. 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.