Pasos en la toma de decisiones de inversión

21/04/2010

Pasos en la toma de decisiones de inversión

Los pasos en la toma de decisiones de inversión deben ser:

  1. Antes de invertir: Determinar tu perfil de inversor.

Según si éste es más o menos conservador, más o menos arriesgado, así se asociarán distintos productos o activos de inversión. Por ejemplo, tradicionalmente, la inversión en renta fija se asocia a perfiles de riesgo conservadores. De la misma forma, los high yield estarían más cerca de la cartera de un inversor agresivo. 

  1. En el momento de invertir: Elegir un intermediario autorizado y elegir los productos específicos.

Ten muy en cuenta que la inversión no es un juego y conlleva sus riesgos. No te dejes embaucar por generosos intereses. Lo fundamental es conocer a fondo el producto en el que inviertes, sus plazos y posibles rendimientos sin perder de vista la volatilidad asociada. 

  1. Después de invertir: Vigilar tus inversiones

Controlar donde está tu dinero no es nuevo. Lo mismo ocurre en el caso del capital que has invertido para obtener rendimientos. Vigila los plazos de vencimiento, las posibilidades de traspaso para conseguir mayores beneficios o el momento adecuado para liquidar esos activos. Solo así el proceso de inversión en el que estás inmerso será del todo satisfactorio. 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.