Ya está abierto el Programa Escolar de Educación Financiera 23/24 Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Ya está abierto el Programa Escolar de Educación Financiera 23/24

23/11/2023

Ya está abierto el Programa Escolar de Educación Financiera 23/24

El Programa Escolar de Educación Financiera de este curso 2023-2024 ya está abierto, así que los centros escolares pueden inscribirse a través del formulario online. Se trata de la decimotercera edición del programa, dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de llevar conocimientos financieros básicos a las aulas, adaptados al marco que establece PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Alumnado de la OCDE) en competencias financieras.

Para participar en el programa solo hace falta ser docente de un centro educativo y tener un grupo de estudiantes a los que impartir los contenidos. No importa la disciplina, especialidad o asignatura del docente. La competencia financiera es transversal y complementa el desarrollo del resto de competencias básicas establecidas en el currículo, como la competencia emprendedora, competencia matemática, lingüística, etc.

Material disponible

Los/las docentes, que voluntariamente se apuntan al programa, disponen de material didáctico para sus clases en la zona reservada en nuestra web, como un manual formado por 10 unidades didácticas, material básico, recursos, actividades complementarias, etc. Además, todo el material está disponible en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

La inscripción en el Programa Escolar de Educación Financiera permite la participación en el Concurso de Conocimientos Financieros, cuya final es uno de los actos más destacados del Día de la Educación Financiera.

El concurso es un juego de preguntas tipo test sobre cuestiones económicas y financieras desarrollado en dos fases eliminatorias: una primera fase online y una segunda fase, que abarca los cuartos, semifinales y final, que son presenciales.

Así lo vivieron el pasado 2 de octubre los alumnos del IES Río Cabe de Monforte de Lemos (Lugo) y del Colegio Santísima Trinidad (Plasencia, Cáceres), que demostraron sus conocimientos en una final muy disputada. Una gran experiencia para los participantes y su profesor.

Apúntate y participa con tus alumnos y alumnas en este programa. Tienes toda la información en el apartado específico para el profesorado

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam dapibus aliquam ipsum, quis posuere ligula eleifend vel. Morbi rhoncus, dolor vitae blandit volutpat, tortor neque tincidunt eros, id hendrerit orci sem vel nisl. Nunc lacinia neque non erat volutpat condimentum. Vestibulum in egestas turpis. Donec consequat odio quis fermentum convallis. Vivamus dui lorem, posuere vel leo in, tempor tempus tortor. Fusce rutrum dapibus gravida. Phasellus tempus, velit sit amet porta faucibus, nulla elit tempor lorem, at commodo ligula purus eget dui.