Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • “Recovery room”, un nuevo tipo de fraude

“Recovery room”, un nuevo tipo de fraude

imagen recovery room hombre manos a la cabeza por fraude

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tenido conocimiento de un nuevo tipo de fraude realizado por empresas denominadas “recovery room” que contactan con personas que han sido víctimas de chiringuitos financieros (entidades no autorizadas) para gestionarles la recuperación de las pérdidas o para recomprar acciones o valores adquiridos a través de empresas no habilitadas.

Este tipo de actuaciones puede provenir del chiringuito financiero que realizó el fraude inicial o de otras personas o empresas que hayan adquirido las listas de afectados. La CNMV recomienda a cualquier consumidor que reciba este tipo de ofertas sin haberlo solicitado que considere los siguientes aspectos:

  • Ser conscientes de que pueden volver a intentar que invierta dinero o, incluso, que sus datos se vendan a otras empresas.
  • Si la empresa contacta con usted sin haberlo solicitado y le piden dinero por adelantado en concepto de impuestos o pólizas de seguro como requisito previo para prestar el servicio ofrecido, puede tratarse de un “recovery room”.
  • Desconfiar si le contactan en nombre de la CNMV con el fin de recuperar las pérdidas sufridas, ya que la ni la CNMV ni sus empleados contactarán directamente con los posibles afectados, ni autorizan el uso de su identidad, imagen corporativa o dominio cnmv.es con el fin de recuperar las pérdidas.
  • No responder a ofertas de recompra de acciones o de recuperación de pérdidas sin antes cerciorarse de que se trata de empresas con referencias positivas o fiables, con independencia de que la actuación de estas empresas de “recovery room” no está supervisada por la CNMV.

 

Si ya ha sido víctima de una actuación como la descrita, denuncie los hechos a la Policía.

Consulte la advertencia completa en este enlace: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={97045e63-0b9d-4c8b-9d59-e00c3a32bd9a}

Para más información sobre estos temas, consulte la Sección del Inversor de la web de la CNMV.

 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA