Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • ¡Me ha tocado la lotería! ¿Y ahora qué?

¡Me ha tocado la lotería! ¿Y ahora qué?

chico haciendo gesto ganador

El próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que se pueden ganar hasta 4 millones de euros. La esperanza es lo último que se pierde y todos los años soñamos con ser uno de los afortunados. Siempre nos hacemos la gran pregunta: ¿y si nos toca? ¿Qué haríamos con el premio? Aquí te damos 3 tips para que no pierdas el control de tu dinero:

1. Mantener la calma. La primera reacción es gritar a los cuatro vientos que te ha tocado la lotería, pero lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte y no empezar a derrochar el premio comprando sin control regalos de navidad.

2. Planifica. Cobra el premio y planifica: haz una estimación fiable de tu situación financiera. Saca papel y boli, analiza las deudas que tienes, tus gastos periódicos y tus fuentes de ingresos regulares (¡el premio de la lotería no lo es!). No hay mejor herramienta que el presupuesto para planificar. Ganar la lotería no significa ser millonario eternamente o estar en una situación holgada de por vida. Hay estadísticas que dicen que los ganadores de grandes premios de lotería tienden a arruinarse en 3 o 5 años… y el motivo es la falta de Educación Financier

3. Educación Financiera. Aprende o acude a expertos. Aunque no tengas muchos conocimientos sobre finanzas y los números no sean tu punto fuerte, tienes que poner interés en aprender. Cuando vas a comprar un coche consultas en varios concesionarios y aprendes sobre motores. De la misma manera, deberías analizar las diferentes opciones a las que destinar tus ahorros o en las que invertir. En caso necesario, un buen asesor financiero te ayudará gestionar tu dinero (eso sí, autorizado y registrado en la CNMV).

Una buena educación financiera nos ayuda a evitar disgustos en situaciones como ésta. Aprende a manejar, gestionar e invertir tu dinero para poder disfrutarlo durante toda tu vida. Puedes consultar el portal finanzasparatodos.es donde encontrarás muchas herramientas y consejos para aprender a gestionar tus finanzas.

¡Mucha suerte a todos este sábado!

 

 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA