Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Día de la Educación Financiera: Actividades programadas en los colegios

Día de la Educación Financiera: Actividades programadas en los colegios

Día Educación Financiera

Con motivo de la celebración el próximo 5 de octubre del primer Día de la Educación Financiera se han programado distintas actividades por los colegios de España para inculcar a los estudiantes, sea cual sea la edad, la importancia de formarse sobre esta materia. Todas estas actividades se realizarán el mismo día 5. Te las contamos. 

Las Cámaras de Comercio de Santiago de Compostela y de Granada han organizado sendos talleres en las universidades para debatir sobre Educación Financiera.

Por su parte, la CECA ha organizado distintos actos:

  •       En Murcia, se realizará una jornada de Educación Financiera y Emprendimiento con alumnos de Secundaria. Durante la conferencia se impartirán conceptos básicos, experiencias y funcionamiento de los principales productos financieros. Contará con la colaboración del Colegio de Economistas de Murcia y la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
  •        También en Murcia, se proyectará una película dirigida a universitarios. Posteriormente, se realizará un debate dirigido por el Colegio de Economistas con la colaboración de la Consejería de Educación.
  •        En Granada y Jaén, los alumnos de Primaria y Secundaria recibirán una charla sobre Educación Financiera.
  •        En Mallorca, se llevará a cabo una conferencia dirigida a profesores de Bachillerato.
  •        En Barcelona, se llevará a cabo la mesa redonda ‘La educación Emprendedora y el desarrollo de las competencias básicas’, dirigida al mundo de la docencia. El objetivo es fomentar la actividad emprendedora, así como la importancia de formar jóvenes con iniciativa, creatividad y capacidad para trabajar en equipo.
  •        En Badajoz, los niños de 5ª y 6ª de Primaria aprenderán qué es la Educación Financiera a través de la magia y del juego.
  •        Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Málaga recibirán un taller práctico donde se abordarán las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender.
  •        También en Málaga, y a través de las AMPAS, los padres de alumnos podrán asistir a una sesión introductoria con nociones básicas en materia de Educación Financiera para que puedan transmitírsela a sus hijos.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha organizado también distintas actividades:

  •    En Valencia realizará la conferencia ‘El lado humano de las Finanzas’, que ya te comentábamos en un post anterior.  El objetivo es acercar el mundo de las finanzas y sus responsables a universitarios y al público en general.
  •   También en Valencia se desarrollará otra conferencia, ‘La cultura del ahorro en los niños’, con el objetivo de enseñar a los más pequeños la importancia del valor del dinero y del buen uso de este, sembrando conciencia e incorporando hábitos financieramente saludables.

 Mapfre, por su parte presentará en Sevilla los talleres para escolares sobre educación aseguradora ‘El seguro está en el aula’.

Por último, el Institut d'Estudis Financers (IEF) realizará un acto en Barcelona para presentar el lanzamiento del concurso de infografías para los alumnos de 4º de ESO participantes en el programa EFEC durante el curso 2015/2016.


 

 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA