Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Planificando su llegada

19/04/2010

Planificando su llegada

La anticipación de la llegada de un bebé suele producir la gama más amplia de emociones posibles en el ser humano. La inmensa alegría puede ir acompañada de una buena dosis de ansiedad, preocupación e incluso miedo. Y no es para menos. Todo va a cambiar. La nueva responsabilidad es enorme. Y los gastos serán más de lo que puede imaginarse.

¿Cuánto cuesta un hijo?

Las cifras pueden asustar. Se estima que sólo durante su primer año de vida un bebé puede costar entre 6.000 y 10.000 euros, sin grandes derroches. ¿Cómo es posible?

Parece mentira que algo tan pequeño necesite tantas cosas. La lista es interminable. A continuación ofrecemos una pequeña orientación del equipamiento habitual necesario durante el primer año para que puedan empezar a planificar y ahorrar. Querrán tener la mayoría de los artículos antes de la llegada de su hijo. Aunque no todos hacen falta en seguida, recuerde que después del nacimiento tendrá menos tiempo y energía para ir de compras.

Muchas cosas las regalan los amigos y familiares, así es que, haga una lista con lo cosa que necesita y, si tiene confianza, pida esos regalos. Hablen con amigos o familiares experimentados que hayan tenido hijos recientemente para que le orienten sobre todo lo que hace falta, los precios y los mejores sitios para comprarlos. También podrán ayudarle a estimar el importe de los gastos mensuales.

No se olviden de comparar precios; internet es una gran ayuda. Y no descarten la opción de adquirir algunas cosas de segunda mano.

Versión accesible

Por supuesto, sólo hemos calculado el coste del primer año, que no es necesariamente el año de mayor gasto. A continuación veremos cómo hará falta revisar el presupuesto mensual desde ahora, y durante muchos años.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.