Recursos para jóvenes y profesores

Estás en
  1. Inicio
  2. Talleres de actividades
  3. Investigando en la historia económica (Elaboración de una WebQuest). Pautas generales

Propuestas de aprendizaje para desarrollar contenidos concretos. Todas las actividades y recursos indicados se encuentran dentro del portal y pueden adaptarse a la realidad del aula.

Investigando en la historia económica (Elaboración de una WebQuest). Pautas generales

Investigando en la historia económica (Elaboración de una WebQuest). Pautas generales

Investigando en la historia económica (Elaboración de una WebQuest). Pautas generales

Se presentan las pautas generales y básicas para llevar a cabo una investigación sobre, por ejemplo un momento histórico económico, utilizando la estrategia didáctica de la webquest.

Actividades del taller

Actividades del taller

  • 1º.- Punto de partida. Un momento histórico determinado
  • 2º.- Realización de la tarea: investigación de las características principales de dicho momento histórico.
  • 3º.- A lo largo del proceso de investigación ha de identificar los siguientes elementos: - Personajes relevantes de diferentes ámbitos: o Social. o Literario o Arte o Económico o …. - Contexto social Todo lo que cada grupo considere relevante. Para representar el resultado de dicha investigación puede elegirse entre diferentes metodos: - Representación tecnológica: ppt., prezy, murales interactivos, líneas del tiempo,… - Collage, afiche,… - Representación artística: role playing, teatro, comics,…
  • 4º.- Establecer una serie de enlaces, recursos y webs que sirvan a los alumnos para realizar la investigación.
  • 5º.- Evaluación: establecer los criterios de evaluación de forma clara. Se puede realizar una rúbrica: - Amplitud de contenidos investigados. - Pertinencia de la investigación. - Calidad de la investigación. - Elaboración del contenido. - Forma de presentación. - Capacidad de síntesis. - …
System.out.println("dos");
2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España | Aviso legal