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Conocer las historias de las personas que han influido de forma positiva en la sociedad nos ayuda a sacar conclusiones sobre el tipo de valores y actitudes que conducen al éxito: la perseverancia, el compromiso, la creatividad...

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Estée Lauder (Nueva York, 1906 – 2004)

Estée Lauder (Nueva York, 1906 – 2004)

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Josephine Esther Mentzer fue la fundadora de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. Hija de inmigrantes europeos, desde temprana edad ayudó a su tío, químico de profesión, a mezclar cremas y fragancias para su negocio de cuidado de la piel. En 1930 contrajo matrimonio con Joseph Lauter, hijo de inmigrantes gallegos, y cambió su apellido por el de Lauder. Tuvieron dos hijos. Antes de constituir formalmente la empresa, Estée Lauder realiza una campaña de presentación de sus productos, de forma gratuita, tanto en salones de belleza, como a mujeres en la Quinta Avenida, para dar a conocerlos.

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En 1946, Lauder y su esposo constituyen formalmente la empresa Estée Lauder Co., con tan solo cuatro productos. Una de las estrategias más conocidas fue la llamada “regalo con la compra”, concepto que sigue vigente y es una de sus estrategias más conocidas. En 1953, la compañía debutó con un aceite de baño y perfume que se hizo tremendamente popular. Consiguió ser marca exclusiva de algunos de los almacenes y tiendas más importantes y glamurosos de Nueva York. Aún después de 40 años de vida de la empresa, Estée Lauder insistía en acudir a cada uno de los lanzamientos de sus tiendas.

En el año 1994 deja la empresa en manos de sus hijos, Leonard como presidente y Ronald como director de Estée Lauder International. Murió en 2004. En la actualidad la compañía está en manos de su nieto Guillermo, que ha expandido el imperio Lauder hasta nuestros días. Leonard Lauder, presidente ejecutivo de la compañía de su madre, pensó que la idea de su madrea era “hacer crecer un negocio pequeño y agradable”. Actualmente, ese pequeño negocio controla el 45% del mercado de los cosméticos en tiendas de EEUU, vende sus productos en 118 países y factura más de cuatro millones de dólares en ventas. En 1998, fue la única mujer en la lista de “Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX".

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