Día de la Educación Financiera: Fernando Tejada, responsable del Plan de Educación Financiera del Banco de España, en El Mundo

Publicado el 06/10/2015

Día de la Educación Financiera: Fernando Tejada, responsable del Plan de Educación Financiera del Banco de España, en El Mundo

El Mundo publica un artículo titulado ‘Educación Financiera, ¿para todos?’ en el que habla de la celebración el 5 de octubre del primer Día de la Educación Financiera.

Además, se incluye una entrevista de la periodista Elena Hita a Fernando Tejada, responsable del Plan de Educación Financiera del Banco de España.

Hita le pregunta cuál es la contribución del Banco de España a la Educación Financiera, a lo que Fernando Tejada responde: “La primera contribución es haber definido la estrategia nacional de educación financiera junto a la CNMV. Esta estrategia está basada en la web Finanzas para Todos y a su alrededor también se ha montado una red de colaboradores de diferentes instituciones públicas y privadas que aportan recursos y actividades al plan”.

Y añade: “En el Día de la Educación Financiera lo que tratamos es de poner en valor todas esas actividades con acciones específicamente diseñadas para ese día, que lo hemos instaurado en el primer lunes de octubre, para que tengamos un día de referencia en esta materia y para que todos hagamos un esfuerzo para transmitir a los ciudadanos estas herramientas que permiten mejorar las competencias financieras”.

Puedes ver el artículo y la entrevista completa aquí.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.