Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

¿Vives en pareja? ¿Qué seguros debes tener para cubrir posibles riesgos?

10/03/2020

¿Vives en pareja? ¿Qué seguros debes tener para cubrir posibles riesgos?

La vida en pareja implica diversas responsabilidades. A nivel económico, acumular un fondo de empergencia es fundamental para afrontar imprevistos y es imprescindible en caso de que alguno de los miembros de la pareja se quedara sin ingresos.

Si antes de vivir juntos, alguno de los dos tenía algún seguro contratado puede que ahora no cubra todas las necesidades actuales. Conviene revisar las coberturas y cerciorarse que figuran como benficiarios las personas a las que realmente desea proteger.

Por ejemplo: si antes no tenías un seguro de vida contratado, puede que ahora la interdependencia financiera al vivir en pareja sea mayor, al margen de la situación legal de pareja o del régimen económico. Hay que plantearse preguntas cómo:  ¿Puedo afrontar los gastos y seguir adelante si mi pareja tiene alguna enfermedad grave, queda incapacitado/a o falleciera?

Si existe algún seguro de hogar: hay que comprobar las coberturas y sobre todo si aplican al continente (el edificio) como el contenido (muebles y otras posesiones personales). También conviene revisar las coberturas de los seguros de salud  y accidentes, y de otros productos como los planes de pensiones y/o productos similares. 

No obstante, lo importante en los seguros es que tengan la cobertura adecuada: ni corta ni excesiva porque se encarece innecesiamente.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.