Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

¡Ya han llegado las rebajas!

28/06/2021

¡Ya han llegado las rebajas!

Comprar por comprar, no.

Las rebajas son un momento que hay que aprovechar para comprar aquello que necesitamos a mejor precio, pero sin volvernos locos. A continuación te damos una serie de consejos que debes seguir para comprar con cabeza.

1.     Solo de tiendas. Aunque seas de los que necesitas ir acompañado en rebajas, intenta hacerlo solo. Es muy fácil acabar adquiriendo algo que no necesitas si vas acompañado.
2.     Compras racionales. Si tienes hijos, ya sabes que cada año hay que renovar gran parte del armario. Aprovecha ahora para comprarles la ropa para el próximo verano. A menos que peguen un estirón sin preaviso, te ahorrarás en su indumentaria. Y… por qué no, aplícate tú el consejo también.
3.     Compara. Sí, ya sabemos que es difícil hacerlo cuando puedes arriesgarte a quedarte sin el artículo. Lo compras, comparas y si encuentras algo mejor, lo devuelves. Por cierto, echa un vistazo también a la tienda online. Es posible que el producto en cuestión esté más rebajado.
4.     La tarjeta de crédito, con moderación. No abuses del dinero de plástico porque es muy fácil que se te vaya de las manos.
5.     Mensajes engañosos. No te dejes embaucar con el “hasta el 70% de descuento”. Es clave que entendamos la conjunción “hasta”, porque bajo ese reclamo puede que en la tienda sólo haya un único producto con esa rebaja y el resto esté con un descuento menor. Comprueba que el precio antiguo y el rebajado están bien visibles. Así sabrás realmente cuál es el descuento.
6.     Política de devoluciones. Has de saber que por ley, los comercios no están obligados a realizar cambios o devoluciones. Lo hacen por estrategia, por competencia. Y en periodo de rebajas, las condiciones pueden no ser las mismas que en el resto del año. Hay tiendas que, incluso, no lo permiten o, en todo caso, lo hacen con un vale a gastar en cierto plazo.
7.     Cuidado con los vales. Siempre es más cómodo que devuelvan el dinero en la misma forma de pago, porque puede ocurrir que pierdas el vale de compra o que éste se estropee, caduque o que nunca encuentres algo a tu gusto.
8.     Guarda todos los tickets y documentación de compra. Normalmente, para realizar una devolución sólo piden el comprobante de compra, pero en ocasiones exigen además el recibo expedido al pagar con la tarjeta de crédito.  
9.     Que no te den gato por liebre. Fíjate bien en lo que te llevas. Puede ser una prenda de otra temporada o que tenga alguna tara. Bajo un precio de ganga puede ocultarse algún desperfecto. En este caso, el comercio está obligado, sí o sí, a devolverte el dinero o a cambiarlo por otro artículo. 
Por resumir:
  • Compra con cabeza y solo en caso de necesidad.
  • Lee la política de devoluciones.
  • Si crees que han vulnerado tus derechos, pide la hoja de reclamaciones.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.