¿Pueden cobrarme comisiones por sacar dinero del cajero?

20/06/2019

¿Pueden cobrarme comisiones por sacar dinero del cajero?

Sí, es posible el cobro de una comisión por retirada de efectivo con tarjeta en un cajero automático, y más probable aun cuando lo hacemos en un cajero de un banco distinto al nuestro. Eso sí, en caso de existir comisión, antes de retirar el dinero la pantalla del cajero deberá informarte de ello para que de este modo decidas si te interesa continuar con la operación o, por el contrario, desistir.

La entidad propietaria del cajero no puede cobrarte una comisión a ti directamente, pero sí a la que ha emitido tu tarjeta. El banco puede asumirla o cobrártela, y su importe aparecerá en la pantalla del cajero, en tiempo real, cuando estás retirando efectivo.

Normalmente, si sacas dinero a débito en un cajero de tu entidad no suele suponer ningún coste, a diferencia de la disposición a crédito, que sí acostumbra a tener establecida una comisión.

Puedes encontrarte en alguna de estas dos situaciones:

·       Si dispones del efectivo a débito, la entidad emisora de la tarjeta solo podrá repercutirte como máximo lo que le cobre a ella la propietaria del cajero.

·       Si dispones del efectivo a crédito, la entidad emisora de la tarjeta podrá aplicarte la comisión que tengas recogida contractualmente y además asumir o repercutirte la comisión que le cobre a ella la entidad del cajero.

En cualquier caso, no olvides revisar las condiciones particulares de tu contrato, en el que deberán figurar claramente las comisiones que tu entidad puede cobrar.

Si quieres saber más, consulta aquí.

 

 

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.