Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

¡Apúntate ya! Programa y Concurso de Educación Financiera 2018/2019

16/01/2019

¡Apúntate ya! Programa y Concurso de Educación Financiera 2018/2019

Con este programa los profesores pueden incorporar contenidos de finanzas personales para potenciar conocimientos, destrezas y habilidades que permitan al alumnado comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas, el consumo responsable, etc.

Los docentes contarán con diferentes recursos para trabajar directamente con sus alumnos.

Es un programa flexible, por lo que cada centro y/o profesor podrá impartir los contenidos de la forma que mejor se ajuste a su programación didáctica. No es necesario que lo imparta un solo docente, sino que también puede repartirse entre varios profesores de diferentes disciplinas.

El material está dividido en 10 temas que trabajan las áreas temáticas de contenido que establece PISA en competencia financiera y que además desarrollan las competencias básicas establecidas en el currículo. Todos los materiales están traducidos al inglés y a lenguas cooficiales.

Además este Programa ha sido objeto de diversos ejercicios de evaluación en los que se ha constatado un impacto positivo. Ver evaluación

Por último, el Programa, también ofrece la posibilidad de participar en el Concurso de Conocimientos Financieros que contiene importantes premios para alumnos, profesores y centros. Este concurso tiene una fase online y otra presencial que se desarrollarán durante los meses de mayo, septiembre y la final el día 7 de octubre de 2019 (V Día de la Educación Financiera).

Documento informativo sobre el Programa de Educación Financiera 2018/2019

Bases del Concurso

 

Pincha aquí para INSCRIBIR A TU CENTRO

(ABIERTO HASTA EL 26 DE ABRIL 2019)

 

Cualquier duda, podéis escribir a gepeese@cnmv.es o llamar al 91 585 41 28 / 91 585 64 50

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.