Premio al centro escolar que ha mostrado mayor tasa de participación global en las distintas pruebas efectuadas durante la evaluación del programa de Educación Financiera en el curso 2014/2015

15/07/2015

Premio al centro escolar que ha mostrado mayor tasa de participación global en las distintas pruebas efectuadas durante la evaluación del programa de Educación Financiera en el curso 2014/2015

Durante el curso 2014/2015, se ha impartido un programa de Educación Financiera a los alumnos de tercero de la ESO de centros escolares de varias comunidades autónomas. Con el fin de analizar los resultados del programa, se ha llevado a cabo un trabajo de recogida de información basado en pruebas aplicadas a los alumnos y cuestionarios realizados a sus padres, a los profesores y a los directores de los centros que participaban por primera vez. Con esta evaluación podrá conocerse cuál ha sido el incremento en los conocimientos financieros de los alumnos participantes, así como posibles cambios en sus actitudes ante el ahorro.

Para agradecer el esfuerzo de los 78 centros participantes en la evaluación, se acordó premiar al que presentara una mayor tasa de respuesta global en todas las pruebas y en las diversas encuestas realizadas al centro, al profesorado y a las familias. En concreto, los criterios tenidos en cuenta para seleccionar al ganador han sido el porcentaje de cumplimentación válida de las pruebas por parte de los alumnos, la tasa de respuesta del cuestionario al profesorado, la tasa de respuesta del cuestionario a las familias y la tasa de respuesta a la carta de seguimiento a las familias.

Tras el análisis de las mencionadas variables, ha resultado ganador el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Ribadeo (en Lugo). El premio consistirá en 1.500 euros en material escolar para el centro y un viaje a Madrid para visitar el Banco de España y el Palacio de la Bolsa de Madrid. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.