¡INSCRÍBETE YA! Programa de Educación Financiera 2015/2016 para centros educativos

11/11/2015

¡INSCRÍBETE YA! Programa de Educación Financiera 2015/2016 para centros educativos

 

El Programa de Educación Financiera lanza su V Edición. Este programa se ha desarrollado en más de 500 centros educativos de toda España, llegando a más 43.000 estudiantes. El objetivo que persigue, es proporcionar a los jóvenes los conocimientos necesarios para gestionar sus finanzas personales a lo largo de sus vidas, evitando errores frecuentes como un exceso de endeudamiento, la falta de planificación para el futuro, fraudes financieros y otros impedimentos a su seguridad financiera personal y familiar.

Es TOTALMENTE GRATUITO y sigue las recomendaciones de la Comisión Europea, la OCDE y las evaluaciones de PISA en educación financiera. Es FLEXIBLE, ya que cada centro puede impartir los contenidos de la forma que mejor se ajuste a su programación. Por ejemplo, en las diferentes áreas de conocimiento como Ciencias Sociales, Matemáticas, o en asignaturas de fomento del emprendimiento, etc.

Los docentes de los centros participantes cuentan con material didáctico formativo para facilitar su labor en el aula, incluyendo guías de contenidos, fichas con ideas para trabajar en el aula, hojas de actividades para los alumnos y muchos más recursos didácticos alojados en los portales Finanzasparatodos y Gepeese.

Al final de curso, los centros y los profesores participantes recibirán un diploma acreditativo* emitido por el Plan de Educación Financiera (Banco de España y CNMV) que avalará que el centro ha participado en el programa y que ha impartido los educación financiera en sus aulas. Además los centros inscritos podrán participar en la IV edición de los Premios Programa de Educación Financiera.

Si eres docente y te interesa la educación financiera ¿A qué esperas? Incríbe a tu centro rellenando este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* El Plan de Educación Financiera no otorga certificados de formación específica para los docentes.

INFORMACIÓN PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2015/2016

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.