Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

¿Sabías que la psicología económica te puede ayudar en tus decisiones financieras?

23/10/2019

¿Sabías que la psicología económica te puede ayudar en tus decisiones financieras?

 

La psicología económica o economía conductual estudia el comportamiento de los inversores para definir a partir de lo observado pautas de conducta, sesgos y patrones de comportamiento que ayudan a detectar errores recurrentes a la hora de tomar decisiones de inversión y, en su caso, a corregirlos. Para ello, la psicología económica parte de otras disciplinas como la sociología, la antropología y la psicología. La materia ha cobrado especial relevancia con ocasión de la reciente concesión del Premio Nobel de Economía al economista Richard H. Thaler.

Si quieres saber más sobre esta disciplina, no te pierdas la nueva Guía de la CNMV “Psicología para inversores”. En ella se recoge una introducción relativa a los fundamentos básicos de la economía conductual y al proceso de toma de decisiones de inversión, se describen detalladamente los sesgos cognitivos que afectan a las distintas fases de este proceso y se hace referencia a una serie de técnicas y recomendaciones destinadas a mitigar dichos sesgos cognitivos y a facilitar al inversor la racionalización de su proceso de inversión. 

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam dapibus aliquam ipsum, quis posuere ligula eleifend vel. Morbi rhoncus, dolor vitae blandit volutpat, tortor neque tincidunt eros, id hendrerit orci sem vel nisl. Nunc lacinia neque non erat volutpat condimentum. Vestibulum in egestas turpis. Donec consequat odio quis fermentum convallis. Vivamus dui lorem, posuere vel leo in, tempor tempus tortor. Fusce rutrum dapibus gravida. Phasellus tempus, velit sit amet porta faucibus, nulla elit tempor lorem, at commodo ligula purus eget dui.