¿En qué fijarse al elegir un fondo de inversión?

26/05/2021

¿En qué fijarse al elegir un fondo de inversión?
Fondos de Inversión ¿Qué son?

 

Los fondos de inversión son productos muy populares entre los inversores españoles. A la hora de elegir un fondo de inversión, es importante que los inversores asuman un papel activo en la selección del fondo que mejor se adapte a sus expectativas. Antes de suscribir participaciones de un fondo concreto es fundamental conocer aquellas características que resultan esenciales para tomar una decisión de inversión, como el horizonte temporal, la liquidez del producto o el riesgo de pérdidas, entre otras. Si quieres saber más sobre cómo elegir un fondo de inversión y su operativa, consulta nuestra Guía: Los fondos de inversión y la inversión colectiva.

Existe una tipología de fondos muy variada, que permite encontrar productos adecuados para cualquier perfil inversor, desde los más conservadores hasta los más dispuestos a asumir riesgos. En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades, según el tipo de fondo y de su vocación inversora. Si quieres saber más sobre qué tipos de fondos de inversión existen, no te pierdas nuestra Guía rápida: Fondos de inversión en el mercado.

Y no te olvides de poner a prueba tus conocimientos sobre fondos de inversión en nuestro quiz.

 

Recuerda que puedes consultar y descargar las guías y guías rápidas de la CNMV en la sección Inversores y educación financiera de la página web de la CNMV.

Si quieres conocer más sobre esta nuestras guías para el inversor, puedes visualizar este vídeo.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam dapibus aliquam ipsum, quis posuere ligula eleifend vel. Morbi rhoncus, dolor vitae blandit volutpat, tortor neque tincidunt eros, id hendrerit orci sem vel nisl. Nunc lacinia neque non erat volutpat condimentum. Vestibulum in egestas turpis. Donec consequat odio quis fermentum convallis. Vivamus dui lorem, posuere vel leo in, tempor tempus tortor. Fusce rutrum dapibus gravida. Phasellus tempus, velit sit amet porta faucibus, nulla elit tempor lorem, at commodo ligula purus eget dui.