Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Publicado el folleto sobre la renovación del Plan de Educación Financiera

16/08/2013

Publicado el folleto sobre la renovación del Plan de Educación Financiera

Como ya anunciamos en junio, el Banco de España y la CNMV renovaron su compromiso con el Plan de Educación Financiera, extendiendo sus actividades hasta 2017. En dicha noticia avanzamos los grandes objetivos del Plan para el próximo período.

Se ha presentado el folleto sobre esta renovación, en el que se exponen tanto las acciones llevadas a cabo hasta ahora, como las iniciativas concretas previstas para el desarrollo futuro del Plan.

Se espera que las actuaciones que se lleven a cabo el próximo período sirvan no solo para incrementar los niveles de cultura financiera de los ciudadanos, sino también para cambiar sus actitudes y comportamientos.

De nada sirve conocer cómo funcionan los mercados o las características y riesgos de los instrumentos financieros si no conseguimos un comportamiento racional de los individuos. De esta forma, la educación financiera seguirá contribuyendo a que las familias y los individuos ajusten sus decisiones de inversión y de consumo de productos financieros a su perfil de riesgo, sus necesidades y sus expectativas. De este modo, tendrá asimismo un impacto positivo sobre la estabilidad financiera.

Ver el folleto completo Plan de Educación Financiera 2013-2017