Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Consumo, Banco de España y CNMV firman un convenio para reforzar la protección de los consumidores a través de la educación financiera

26/01/2021

Consumo, Banco de España y CNMV firman un convenio para reforzar la protección de los consumidores a través de la educación financiera

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) firmaron ayer, en el marco del Plan de Educación Financiera, un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Consumo para el impulso de la educación financiera entre los consumidores con el objetivo de reducir la exclusión financiera y la brecha digital entre los colectivos más vulnerables.

El Plan de Educación Financiera es una iniciativa impulsada desde 2008 por el Banco de España y la CNMV para su fomento entre la ciudadanía.  El Plan cuenta con una red de colaboradores de diversos ámbitos comprometidos con el desarrollo de este objetivo.

La firma de este convenio significa la incorporación del Ministerio de Consumo al Plan de Educación Financiera y, a su vez, supone incorporar nuevas líneas de trabajo formativas y educativas en el sector financiero dirigidas a jóvenes, personas de la tercera edad, familias con sobreendeudamiento y familias monoparentales.

Puedes consultar aquí la nota de prensa.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.