Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Cumbre del Clima y Finanzas Sostenibles

02/12/2019

Cumbre del Clima y Finanzas Sostenibles

 

 

Desde hoy y hasta el próximo viernes 13 de diciembre se celebra en Madrid la Cumbre del Clima (COP 25).

Uno de los temas protagonistas de esta Cumbre es el de las Finanzas Sostenibles, y por ello el próximo día 9 se dedicará a esta cuestión. La CNMV participará ese día en uno de los paneles organizados al efecto.

 

Pero, ¿sabes lo que son las Finanzas Sostenibles?

Siguiendo el concepto acuñado por la Comisión Europea, las Finanzas Sostenibles se refieren a “la financiación para realizar inversiones teniendo en cuenta cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno”.

Se habla también de financiación verde y social, lo que alude a aquellos productos o servicios financieros orientados a facilitar la financiación de proyectos empresariales dedicados a combatir el cambio climático con una mejor gestión de los recursos naturales y a fomentar modelos económicos acordes con los derechos humanos y la justicia, en definitiva con un desarrollo sostenible.

Entre los objetivos principales de este tipo de financiación figuran los siguientes:

  • la disminución de las presiones medioambientales,
  • la reducción de los gases de efecto invernadero y contaminantes
  • y la optimización de la gestión de residuos y en general la mejora de la eficiencia en el uso de recursos naturales

Si quieres saber más, puedes consultar la nueva sección de la CNMV dedicada a las Finanzas Sostenibles.Este vídeo te ayudará a entender algunos conceptos relacionados con este tema.

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.