Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Finalizó el periodo de canje de pesetas por euro

01/07/2021

Finalizó el periodo de canje de pesetas por euro

El 1 de enero de 2002 entraron en circulación los billetes y monedas de euro, conviviendo con las pesetas hasta el 28 de febrero, momento a partir del cual, el euro pasó a ser la única moneda de curso legal.

Con el fin de facilitar la sustitución de las pesetas, se estableció un periodo para que los ciudadanos pudieran cambiar sus pesetas por euros: hasta el 30 de junio de 2002 se podía realizar en canje tanto en el Banco de España como en las entidades de crédito, y a partir de ese momento solo en el Banco de España. El plazo para canjear las pesetas por euros finalizó el 30 de junio de 2021.

Durante más de 130 años la peseta ha acompañado a la sociedad española en buena parte de su historia contemporánea. Sus billetes y monedas han sido reflejo del avance social y político de nuestro país. Una vez finalizado el plazo para cambiarlas, queremos darle una merecida despedida.

Puede ampliar información en el siguiente vínculo:

Historia de los billetes y monedas en pesetas

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.