El Gobierno destinará 3.500 millones para impulsar el empleo joven

15/02/2013

El Gobierno destinará 3.500 millones para impulsar el empleo joven

 

El Gobierno destinará 3.500 millones hasta 2016 para fomentar el empleo de los jóvenes,  fruto del acuerdo entre el Ministerio de Empleo, los sindicatos y la patronal. Cuenta con un centenar de medidas a corto, medio y largo plazo para incentivar el empleo juvenil y fomentar el trabajo por cuenta propia, recogidas en la llamada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Entre las 15 actuaciones llamadas “de choque”, a corto plazo, hay incentivos a la contratación de jóvenes, ayudas para aquellos jóvenes que quieren reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios y medidas para el autoempleo y emprendimiento. También se creará un portal único en el que se incluirán todas las ofertas y recursos existentes para acceder al empleo tanto por cuenta ajena como propia.

En el medio y largo plazo se irán desarrollando otras 85 iniciativas destinadas a favorecer la permanencia en el sistema educativo e impulsar la formación profesional, mejorar la orientación en la búsqueda de empleo, incentivar la contratación, garantizar la igualdad de oportunidades y posibilitar la compatibilidad entre empleo y formación.

Leer comunicado oficial

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.