El Gobierno destinará 3.500 millones para impulsar el empleo joven
15/02/2013

El Gobierno destinará 3.500 millones hasta 2016 para fomentar el empleo de los jóvenes, fruto del acuerdo entre el Ministerio de Empleo, los sindicatos y la patronal. Cuenta con un centenar de medidas a corto, medio y largo plazo para incentivar el empleo juvenil y fomentar el trabajo por cuenta propia, recogidas en la llamada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Entre las 15 actuaciones llamadas “de choque”, a corto plazo, hay incentivos a la contratación de jóvenes, ayudas para aquellos jóvenes que quieren reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios y medidas para el autoempleo y emprendimiento. También se creará un portal único en el que se incluirán todas las ofertas y recursos existentes para acceder al empleo tanto por cuenta ajena como propia.
En el medio y largo plazo se irán desarrollando otras 85 iniciativas destinadas a favorecer la permanencia en el sistema educativo e impulsar la formación profesional, mejorar la orientación en la búsqueda de empleo, incentivar la contratación, garantizar la igualdad de oportunidades y posibilitar la compatibilidad entre empleo y formación.
Leer comunicado oficial