Dos nuevos servicios de pagos

02/04/2019

Dos nuevos servicios de pagos

   El Real Decreto-ley 19/2018 regula por primera vez dos nuevos servicios de pago que suponen el acceso de terceros a nuestras cuentas: la iniciación de pagos y la información sobre cuentas.

  •  El primer servicio permite que inicies una orden de pago, es decir, que puedas pagar un producto en el instante sin necesidad de que tengas a mano tu tarjeta. Por otra parte, permite que el comerciante entregue el producto sin retrasos, ya que tiene la seguridad de que el pago se ha iniciado.

Quien presta este servicio se conecta a tu banca online y, mediante un pin, realiza una transferencia de forma instantánea. Para que funcione, tu banco deberá tener un acuerdo con el proveedor del servicio.

  • El servicio de información sobre cuentas te permite consultar la información de las tuyas de cualquier banco de forma agregada, sin tener que acceder a cada uno de ellos.

Quien presta este servicio te facilita en todo momento información completa e inmediata de tu situación financiera, lo que te ayudará a llevar un mejor control global de tus gastos e ingresos en el caso de que dispongas de más de una cuenta bancaria.

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.