DECÁLOGO DEL AHORRADOR

31/10/2016

DECÁLOGO DEL AHORRADOR
 
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Ahorro, desde finanzasparatodos.es queremos aportar nuestro granito de arena y daros diez consejos básicos para ahorrar:
1. Haz del ahorro un gasto fijo, lo agradecerás cuando llegue la jubilación o las vacaciones, por ejemplo.
2. No hay que destinar al ahorro el dinero que te sobre a final de mes. En cuanto cobres tu nómina o recibas tus ingresos, destina un 10% de los mismos al ahorro.
3. Invierte los ahorros que no vayas a necesitar en el corto plazo, aunque sean pequeñas cantidades. Porque tacita a tacita… Para ello, puedes asesorarte con un profesional.  
4. Elabora un presupuesto con tus gastos e ingresos y podrás eliminar todo lo que es superfluo. Incluye una partida para el fondo de emergencia ese que has de tener en caso de un imprevisto.
5. Enseña a ahorrar a tus hijos. Al más pequeño, para un juguete; al adolescente, para un móvil; al que está en capilla, para la casa; y para ti, para tu edad dorada, la jubilación.
6. Controla tus deudas. Evita  meterte en una espiral de endeudamiento con pagos aplazados, préstamos personales o minicréditos.
7. Compara, compara y compara. Y empieza desde los servicios básicos que tienes contratados en casa, como la telefonía, la luz o el seguro.
8. Aprovecha las páginas de cupones de descuento para cuando tengas que comprar, ya sea ropa, un viaje o un curso. Y si no, anticipa las compras para que te salga más barato.
9.  Sal con el dinero justo y evita pagar con tarjeta de crédito.
10. Por último, pero no por ello menos importante, utiliza el sentido común y apriétate el cinturón.
 
¿Qué te parecen estos consejos para ahorrar? Comparte tus consejos con nosotros y ¡feliz Día Mundial del Ahorro!
 
 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.