COVID-19 Alquileres: financiación a arrendatarios

27/05/2020

COVID-19 Alquileres: financiación a arrendatarios

En apoyo a las familias y a los colectivos más vulnerables que como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 han visto afectados sus ingresos y su capacidad económica, el Gobierno de España ha aprobado distintas medidas urgentes. Dentro de ese paquete de medidas se ha previsto una ayuda transitoria dirigida a hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual.

Esta ayuda al alquiler está basada en los siguientes presupuestos:

  • Se materializa en préstamos que pueden conceder las entidades de crédito sin intereses ni gastos y que contarán con la cobertura del aval del Estado.

  • Se concede a arrendatarios residentes en España que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en los que concurran los requisitos de la Orden TMA/ 378/2020, de 30 de abril del MIMAT.

  • Se destina exclusivamente al pago de la renta del alquiler.

Para obtener información acerca de los requisitos que se deben reunir, la documentación a presentar, el formulario de la solicitud; así como otros detalles importantes haz clic en el siguiente enlace https://www.ico.es/web/ico/linea-avales-arrendamiento-covid-19.

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam dapibus aliquam ipsum, quis posuere ligula eleifend vel. Morbi rhoncus, dolor vitae blandit volutpat, tortor neque tincidunt eros, id hendrerit orci sem vel nisl. Nunc lacinia neque non erat volutpat condimentum. Vestibulum in egestas turpis. Donec consequat odio quis fermentum convallis. Vivamus dui lorem, posuere vel leo in, tempor tempus tortor. Fusce rutrum dapibus gravida. Phasellus tempus, velit sit amet porta faucibus, nulla elit tempor lorem, at commodo ligula purus eget dui.