COVID-19 Alquileres: financiación a arrendatarios

Publicado el 27/05/2020

COVID-19 Alquileres: financiación a arrendatarios

En apoyo a las familias y a los colectivos más vulnerables que como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 han visto afectados sus ingresos y su capacidad económica, el Gobierno de España ha aprobado distintas medidas urgentes. Dentro de ese paquete de medidas se ha previsto una ayuda transitoria dirigida a hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual.

Esta ayuda al alquiler está basada en los siguientes presupuestos:

  • Se materializa en préstamos que pueden conceder las entidades de crédito sin intereses ni gastos y que contarán con la cobertura del aval del Estado.

  • Se concede a arrendatarios residentes en España que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en los que concurran los requisitos de la Orden TMA/ 378/2020, de 30 de abril del MIMAT.

  • Se destina exclusivamente al pago de la renta del alquiler.

Para obtener información acerca de los requisitos que se deben reunir, la documentación a presentar, el formulario de la solicitud; así como otros detalles importantes haz clic en el siguiente enlace https://www.ico.es/web/ico/linea-avales-arrendamiento-covid-19.

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.